Directrices anticorrupción

El Informe de Competitividad Global elaborado por el Foro Económico Mundial identifica la corrupción como un importante obstáculo para hacer negocios, que expone a las organizaciones al riesgo de no alcanzar sus objetivos operativos, de información y de cumplimiento, y supone una importante amenaza para el crecimiento sostenible, la estabilidad y la libre competencia del mercado.

En los últimos años, los problemas relacionados con la corrupción han desempeñado un papel cada vez más importante a nivel internacional, con un aumento constante de las sanciones asociadas a las violaciones de la legislación clave. Las personas (físicas, jurídicas y de hecho) que infringen las leyes anticorrupción pueden ser objeto de multas, inhabilitaciones y penas de prisión según las personas implicadas, lo que perjudica gravemente la reputación de la empresa.

En línea con las actuaciones de los gobiernos, que han establecido un marco normativo destinado a desincentivar las prácticas corruptas, tanto a nivel local como a través de acuerdos internacionales, las organizaciones deben, a su vez, tratar de contribuir activamente a la lucha contra la corrupción.

En este sentido, las Empresas del Grupo IBSA (en adelante también las "Empresas del Grupo", el "Grupo IBSA" o el "Grupo") se comprometen a operar en todas las áreas geográficas con honestidad, integridad y ética, y cumpliendo con los más altos estándares anticorrupción.

En este contexto, y teniendo en cuenta el papel cada vez más importante que desempeña el Grupo a nivel internacional, también a través de asociaciones con entidades locales y el establecimiento de oficinas de representación y sucursales en el extranjero, se considera oportuno adoptar estas "Directrices Anticorrupción" (en adelante también las "Directrices") , además de las herramientas y directrices de gobierno ya formalizadas. El objetivo de estas Directrices es establecer un marco sistemático de lucha contra la corrupción y difundir los principios y normas que, dentro del Grupo y entre quienes trabajan para o en nombre de las Empresas del Grupo, deben seguirse para evitar conductas corruptas de cualquier tipo, ya sean directas o indirectas, en forma de incitación, y, en general, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la normativa anticorrupción aplicable.

Descargue aquí la totalidad de las Directrices Anticorrupción.