Instituto Bioquímico IBSA

Instituto Bioquímico IBSA

HISTORIA DEL INSTITUTO BIOQUÍMICO IBÉRICO IBSA, MIEMBRO DEL GRUPO IBSA

El Instituto Bioquímico Ibérico es miembro del Grupo IBSA

Establecido en 2019 en Barcelona, en el corazón de uno de los bioclusters más dinámicos del sur de Europa; particularmente activo en el campo del cuidado de la salud humana con 90 centros de investigación y más de 400 grupos de investigación dedicados al campo de las ciencias de la vida.

Aunque nuestros productos están disponibles para los pacientes españoles desde 2004, nuestra presencia directa comienza en noviembre de 2019; desde entonces y a través de un equipo pequeño y enfocado a la alta calidad nos hemos convertido en un actor relevante en áreas específicas como la fertilidad y la dermoestética con una facturación superior a los 10 millones de euros. Estas son sólo algunas de las cifras que nos convierten en una "startup" de éxito en el sector farmacéutico español.

Nuestras actividades de Investigación y Desarrollo emplean tecnologías de última generación para optimizar la biodisponibilidad, la eficacia y la seguridad de los principios activos existentes con el fin de desarrollar sistemas de tratamiento más sencillos y evolucionados, como parte de nuestro compromiso de proporcionar a los profesionales sanitarios soluciones terapéuticas novedosas, eficaces y fiables, capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los resultados originales de varios estudios españoles, muchos de ellos desarrollados en colaboración con importantes universidades, están protegidos por patentes internacionales. A día de hoy, IBSA cuenta con 90 familias de patentes registradas y muchas otras en desarrollo.
Nuestra cartera de productos en España abarca 5 áreas terapéuticas diferentes que cubren distintas categorías terapéuticas, como medicamentos de prescripción, dispositivos médicos y complementos alimenticios.
Las continuas inversiones de la empresa en recursos humanos, innovación y capacidad productiva le permiten mantener una saludable cartera de nuevos productos.

Como miembro del Grupo IBSA, nuestro trabajo se basa en los pilares fundamentales Persona, Innovación, Calidad y Responsabilidad y todas las actividades de la empresa se realizan de acuerdo con los principios establecidos en el Código Ético y las Directrices Antisoborno del Grupo, con la firme convicción de que la atención a la legalidad, los principios y los valores que consagran son condiciones esenciales de la vida de la empresa.