Uro-ginecología

Uro-ginecología

La ginecología es una rama de la medicina que hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino y de las mamas. Tiene una especialidad, que es la obstetricia, que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio (periodo posterior al parto). 

Durante el embarazo, el déficit de vitamina D se ha relacionada con diferentes complicaciones tanto maternas como fetales: hipertensión gestacional, preeclampsia, diabetes, vaginosis bacteriana, aumento del riesgo de realización de una cesárea en el primer embarazo, bajo peso al nacimiento, retraso de crecimiento intrauterino, alteración en el desarrollo óseo fetal, entre otras. Además, la capacidad de sintetizar vitamina D disminuye con la edad, aumentando el riesgo de padecer osteoporosis durante la menopausia.

Las vitaminas son nutrientes esenciales, es decir, sustancias imprescindibles para el desarrollo y el buen funcionamiento del organismo. Juntamente con los minerales, forman el grupo de los micronutrientes, sustancias que el cuerpo necesita sólo en pequeñas cantidades. Éstos desempeñan un papel fundamental en la producción de enzimas, hormonas y otras sustancias necesarias para regular el metabolismo, el desarrollo y el crecimiento de los tejidos y el funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo.

La vitamina D es una vitamina liposoluble producida por el cuerpo humano que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune, al buen mantenimiento del sistema óseo y a la absorción adecuada de calcio y fósforo. El 90% se sintetiza mediante una reacción química que tiene lugar en la piel tras la exposición a la luz solar. El 10% restante procede de la dieta, especialmente mediante el consumo de pescado, hígado, yema de huevo o tomando suplementos dietéticos específicos.

La Vitamina D3 de IBSA es un complemento alimenticio de vitamina D, con un agradable sabor a naranja, que se comercializa en forma de lámina bucodispersable y que se disuelve en la boca en pocos segundos, sin necesidad de agua, gracias a la exclusiva tecnología IBSA FilmTec®.

IBSA: Uro-gynaecology