Otros

10ª edición de las becas Fellowship de IBSA Foundation: un año record en proyectos recibidos

Ibsa_fellowship2023049

Este año, el proyecto Fellowships de IBSA Foundation for scientific research celebra su décima edición (llevada a cabo durante 2022) y marca un récord en el número de proyectos recibidos desde que se estableció la convocatoria. 221 investigadores de universidades e institutos de investigación de todo el mundo presentaron sus proyectos de investigación para la edición de 2022. 

La ceremonia de entrega se celebró el 20 de abril en el centro de producción de cosmos de IBSA en Lugano (CH). Arturo Licenziati, Presidente y Consejero Delegado de IBSA, Silvia Misiti, Directora IBSA Foundation, y Luisa Lambertini, nombrada Rectora de la Università della Svizzera Italiana (USI), entregaron oficialmente a los seis ganadores becas por valor de 30.000 euros cada una.

"Apoyar la investigación de vanguardia y proyectos que hagan progresar a la sociedad y abran nuevas perspectivas a la investigación científica: éste es el objetivo que perseguimos al renovar cada año la convocatoria de becas", explica Silvia Misiti, "llevamos 10 años con este compromiso y seguiremos haciéndolo porque creemos en el talento de los jóvenes de hoy, para que se conviertan en los científicos de nuestro mañana".

LOS GANADORES Y GANADORAS

IBSA-Fellowship-winners

Los jóvenes talentos premiados proceden de universidades y centros de investigación italianos, suizos, británicos y australianos:

  • Laura Yerly, Lausanne University Hospital Center (Suiza)
  • Camilla Basso, Ente Ospedaliero Cantonale e Università della Svizzera Italiana (Suiza) 
  • Valentina Lorenzi, University of Cambridge (Reino Unido) 
  • Francesco De Logu, Università degli Studi di Firenze (Italia)
  • Marco Fantuz, Università degli Studi di Padova (Italia) 
  • Julio Aguado, University of Queensland (Australia)

 

AREAS DE PARTICIPACIÓN

Ibsa_fellowship2023033

Las áreas científicas para las cuales se pueden presentar los proyectos son cinco: cuatro enfoques terapéuticos y una categoría especial que la junta directiva de IBSA Foundation renueva cada año, para la cual se prevén dos becas de estudio.

  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Fertilidad/Urología
  • Medicina del Dolor/Ortopedia/Reumatología 
  • Categoría especial 2022: “Healthy Aging”

La participación de investigadoras en el programa de becas siempre ha sido superior a la de sus homólogos masculinos. Los datos de la edición de 2022 también confirman esta tendencia, con un 61% de solicitudes entre las científicas frente al 39% de los solicitantes masculinos

LAS NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA FELLOWSHIPS 2023

Ibsa_fellowship2023057

IBSA Foundation confirma su apuesta por la investigación y los jóvenes talentos y lanza una nueva convocatoria para la edición de 2023. La nueva edición premiará seis proyectos innovadores y distintivos en las áreas científicas de: Dermatología, Endocrinología, Fertilidad/Urología, Medicina del Dolor/Ortopedia/Reumatología y "Healthy Aging/Medicina Regenerativa" en la categoría especial, que reunirá proyectos que aborden al menos uno de estos campos de investigación.

La novedad de la nueva convocatoria es la cuantía económica de cada beca, que se ha incrementado hasta los 32.000 euros.

Los candidatos y candidatas que deseen presentar su proyecto de investigación tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo en una plataforma específica.