Áreas Terapéuticas

IBSA en IMCAS 2024: la empresa mira hacia el futuro enfocándose en la investigación y la innovación

IMG-20240202-WA0001

Una vez más, IBSA Derma, la división de dermoestética de IBSA, fue protagonista en la 25ª edición del prestigioso Congreso internacional IMCAS, el evento internacional más importante dedicado al ámbito de la medicina estética, la dermatología y la cirugía plástica, celebrado en París del 1 al 3 de febrero. El evento se centró en la innovación y el futuro de los tratamientos, con una visión global de las técnicas, temas y métodos aplicados a las ciencias estéticas.

En esta edición del IMCAS, IBSA se consolidó como una empresa capaz de ofrecer tecnologías innovadoras, promocionando un enfoque en medicina estética conservador con los rasgos de los individuos.

Este año, en particular, la división de dermoestética de IBSA organizó un simposio con los principales expertos internacionales en medicina estética. El encuentro, titulado "La nueva frontera de la restauración del tejido adiposo en respuesta al envejecimiento", fue la oportunidad para presentar por primera vez un nuevo producto desarrollado con la tecnología patentada NAHYCO®.

"En un sector en constante evolución como este, el futuro de la medicina estética pasa necesariamente por la innovación. Para IBSA, la innovación en el campo de la medicina estética no solo concierne al producto. La investigación en IBSA siempre se ha centrado, y seguirá haciéndolo, en productos que brinden una respuesta adaptada a los pacientes, adoptando nuevos enfoques que integren la medicina estética con la regenerativa", declaró Tania Pirazzini, Jefa del area de Dermoaestética de IBSA. "Nuestro objetivo es seguir difundiendo una nueva cultura que vea la medicina estética como un verdadero tratamiento médico, colaborando con expertos y sociedades científicas, y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones cada vez más avanzadas".

Entre estas soluciones se encuentra la medicina estética regenerativa, una nueva rama de la medicina que busca combatir el envejecimiento de la piel mediante mejoras estéticas a través de la regeneración de la piel, promoviendo la reparación de tejidos dañados y mejorando el entorno celular a través de protocolos personalizados. La belleza se convierte así en sinónimo de bienestar.

El compromiso de IBSA en el campo de la medicina regenerativa se remonta a 2015 y se ha consolidado a lo largo de los años para promover tratamientos que favorezcan el proceso fisiológico de remodelación de la piel. Es en este contexto que la empresa invierte y seguirá invirtiendo, tanto en investigación como en análisis de la demanda, para mantenerse siempre actualizada sobre las necesidades reales de médicos y pacientes.