Primera edición del IBSA Osteoarticular Advances: Sharing Expertise In Osteoarticular Health

El pasado 17 de noviembre IBSA Iberia celebró la 1ª edición del Osteoarticular Advances: Sharing Expertise In Osteoarticular Health en un enclave tan emblemático como la Rafa Nadal Academy (Manacor, Mallorca), aunando así el mundo del deporte y el de la medicina por primera vez en la historia de IBSA Iberia.

En esta 1ª edición se reunieron especialistas en traumatología, medicina del deporte, rehabilitación y medicina del dolor, para tratar diferentes hot topics dentro del área osteoarticular en un programa de gran valor científico para todos los asistentes. Así mismo, el evento fue un buen punto de encuentro para compartir experiencias y conocimiento con otros expertos.

UN DÍA LLENO DE CIENCIA Y EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

Intratessto 1

La primera parte de la mañana se centró en un abordaje del nervio periférico, contando con científicos de primer nivel que abordaron desde los fundamentos biológicos del nervio periférico (Dr. Sabino Padilla), hasta el diagnóstico ecográfico de la patología nerviosa (Dr. Jordi Palau) y las diferentes alternativas terapéuticas disponibles (Dr. Mikel Sánchez y Dr. David Abejón).

Seguidamente, se trató el tema de la patología degenerativa en pacientes jóvenes, hablando de la ciencia que subyace a la patología (Dr. Sabino Padilla), las últimas actualizaciones en terapias biológicas (Severiano Dos Anjos, PhD) y las diferentes opciones de tratamiento que pueden servir para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes (Dr. David López Canapé).

Para cerrar la mañana, Andrea Giori, el director de Investigación y Desarrollo en IBSA Group, nos habló de la innovación en el desarrollo de complejos híbridos cooperativos estables, seguido de la ponencia que cerró la mañana sobre la evidencia científica de nuestros productos del área de osteoarticular, realizada por el Dr. Alberto Migliore.

A lo largo de la mañana, gracias a las dinámicas desarrolladas durante el evento, se logro generar un espacio de debate en el que todos los asistentes pudieron dar su opinión sobre los temas de mayor actualidad.

Para cerrar el evento, se celebró una última mesa que tenía como objetivo tratar la medicina y traumatología del deporte en la que el Dr. Nicolás Terrados nos dio una magistral conferencia sobre la relación entre la fisiopatología de la fatiga y la lesión muscular, la respectiva orientación terapéutica para abordarla (Dra. Almudena Fernández-Bravo) y por último, se trató de forma directa la readaptación y return to play para asegurar que los deportistas de élite vuelvan los más rápido posible, pero con garantías, al deporte de alto nivel (Dr. Ignacio Pérez Buendía).

EL PANORAMA ACTUAL DE LA MEDICINA OSTEOARTICULAR, INNOVACIÓN EN CIENCIA Y NEGOCIO

Aunque se trata de un acontecimiento altamente científico, en IBSA Iberia no nos olvidamos que este tipo de eventos nos ayudan a seguir creciendo y escuchando a todos los profesionales sanitarios allí presentes para entender sus necesidades y así adaptarnos mejor a sus necesidades.

Es por ello, que en todo momento se fomentó el debate y el intercambio de ideas para poderlas explorar en futuras ediciones o proyectos que vendrán.

UN ENCUENTRO ÚNICO

Intratessto 2

La 1ª edición del IBSA Osteoarticular Advances: Sharing Expertise In Osteoarticular Health 2023, es una realidad y confiamos que en futuras ediciones se consolidará como un evento  referente en el sector. Iniciativas científicas de este calibre permiten a todos los especialistas allí presentes revisar y actualizar conceptos científicos relacionados con las patologías osteoarticulares, conocer los tratamientos y tecnologías más avanzadas y debatir sobre los progresos de la industria

LA INNOVACIÓN, PILAR PARA IBSA

Desde IBSA estamos comprometidos con impulsar la innovación del sector osteoarticular y esperamos seguir colaborando con los principales protagonistas y líderes del sector en el futuro para mejorar nuestros productos y la calidad de vida de todos los pacientes.    

IBSA Iberia demuestra su compromiso con la innovación incremental no solo en el campo de osteoarticular, sino también en las otras áreas que está presente (fertilidad y medicina estética). Por ello, en octubre se celebró el “Fertility Advances Meeting”, donde médicos y expertos exploraron las claves del futuro de la medicina reproductiva. El 11 de noviembre tuvo lugar en Madrid la 1ª edición del simposio Ácido Hialurónico: Beyond The Last Frontier, dedicado a los últimos avances en el área dermoestética.