Zoom In Day: IBSA Iberia abre sus puertas a las nuevas generaciones

IBSA Iberia siempre se ha implicado en la realidad familiar de sus empleados. Una implicación que se logra a través de distintas iniciativas impulsadas desde el departamento de Personas, entre las que se encuentra la iniciativa Zoom In Day. Una jornada que busca ofrecer a los hijos de los trabajadores una visión interna y detallada de cómo funciona una empresa y una orientación para sus primeros pasos en el mundo laboral.

UNA JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES

El pasado 18 de enero tuvo lugar la Iª Edición Zoom In Day, una jornada en la que 7 jóvenes de entre 17 y 22 años, hijos de empleados, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el ambiente laboral de las oficinas de IBSA Iberia en Barcelona, obteniendo una comprensión práctica y valiosa sobre el mundo empresarial.

“Esta iniciativa surgió de la constatación de que, en la mayoría de los casos, los estudiantes de Bachillerato, en el momento en que deben escoger una carrera, no conocen prácticamente nada del mundo laboral. Teniendo en cuenta de que en España aproximadamente el 80% de los trabajadores por cuenta ajena trabaja en el sector privado, es decir en empresas, al final de sus estudios, la gran mayoría de estos jóvenes acabará trabajando en una empresa privada. Por este motivo, hemos querido darles una visión general de las finalidades, la operativa y la estructura de una empresa; de la formación requerida para las posiciones más generalistas y las más especializadas y les hemos dado herramientas que podrá usar en el futuro, al aproximarse al mundo laboral” declaró Piccarda Donati, Head of Person, Legal and Compliance de IBSA Iberia.

Intratessto 1

Con el propósito de ayudar a orientar a estos jóvenes en sus futuras decisiones académicas y laborales, la jornada estuvo estructurada en dos sesiones:

Por la mañana, tras una presentación sobre los elementos que componen las empresas, las funciones internas y los requerimientos para cubrir dichas posiciones, se llevó a cabo una sesión enfocada en el management, proporcionando una visión clara sobre la gestión empresarial. A través de una dinámica de juego, los participantes pudieron aprender el valor de la toma de decisiones y el funcionamiento interno de una empresa.

Por la tarde, el enfoque se trasladó al ámbito de la orientación laboral. “Nos han contado como enfocar nuestra vida profesional y nos ha dado unas herramientas muy útiles a la hora de hacer entrevistas, preparar nuestros currículums. También hemos podido analizar nuestras habilidades y como aprovecharlas en el mundo laboral. Ha sido una formación muy interesante y ojalá las siguientes generaciones puedan disfrutar de esta oportunidad” declaró Lucía, de 17 años.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

Impulsados por el compromiso de IBSA Group y presidente y CEO, el Dr. Arturo Licenziati, con la educación y las personas, IBSA Iberia ha desarrollado el programa Zoom In. Esta jornada representa una oportunidad para destacar el compromiso de la compañía con sus empleados, así como para impulsar el valor de las empresas como agentes activos en la formación y el desarrollo de las futuras generaciones.