Áreas Terapéuticas

Primera edición del simposio Ácido Hialurónico: Beyond The Last Frontier

El pasado 11 de noviembre IBSA Derma Iberia celebró la Iª edición del simposio Ácido Hialurónico: Beyond The Last Frontier en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bajo el lema “Asómate al futuro de la medicina estética”, la edición reunió a más de 120 médicos especialistas en medicina estética, proporcionándoles un encuentro único para explorar las últimas tendencias y avances de la industria.

La jornada se dividió en dos partes, ciencia y negocio, con el objetivo de visualizar el futuro del sector desde un punto de vista 360º.  Se trataron temas que mejorarán la seguridad, los resultados y enriquecerán la comunicación médico-paciente.

UNA MAÑANA LLENA DE CIENCIA

Intratessto 1

La mañana fue ocupada por científicos de primer nivel. La Dra. Karina Ravera, médico especialista en diagnóstico por imagen, presentó a los asistentes el futuro del rol de la ecografía en medicina estética. Seguidamente, el Dr. Salvatore. P. Fundaró, cirujano plástico, nos dio una visión más inmediata de esta herramienta, cómo usarla y aplicarla en la práctica diaria. Los doctores llegaron a la misma conclusión; la ecografía dérmica nos ayudará a conseguir una medicina estética más segura y eficaz.

Para terminar el bloque científico, el Dr. Franco Grimolizzi, Medical Affairs Manager de IBSA Derma, nos habló de la tecnología Nahyco® de IBSA y de sus estudios que nos indican que el futuro ya está aquí. Terminamos preguntándonos si, con las emocionantes novedades que se vislumbran en los próximos años, nos encaminamos hacia un horizonte donde el ácido hialurónico con tecnología Nahyco® se puede llegar a percibir como un fármaco.

EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN, ÍTEMS IMPORTANTES EN LA MEDICINA ESTÉTICA

Intratessto 2

La medicina estética es un mercado que crece cada año en oferta y demanda de forma exponencial y, por ende, es importante que los responsables de las clínicas médico-estéticas no olviden que este sector es medicina. Una comunicación correcta y seria con el paciente es esencial para asegurar un futuro positivo del sector.

En el bloque de business, tuvimos el honor de contar con Angelo Castello, fundador de las clínicas Sotherga y CEO de FaceGym, y el Prof. Brian Subirana, docente en Harvard Univeristy, MIT y Eada. Con ellos, hablamos de las nuevas oleadas de pacientes y cómo adaptar la marca a las nuevas tendencias. Terminamos con el tema que está en boca de todos, la inteligencia artificial y cómo estas nuevas herramientas pueden mejorar la comunicación con nuestros pacientes. La conclusión es clara, necesitamos humanizar a las marcas y, por ende, es esencial contar con personas en el departamento de marketing. Sin embargo, la inteligencia artificial ha venido para quedarse y, en un futuro, será una herramienta esencial para optimizar el trabajo de estos departamentos.

UN ENCUENTRO ÚNICO

Intratessto 3

En el simposio Ácido Hialurónico: Beyond The Last Frontier 2023, los profesionales médico-estéticos pudieron explorar las últimas tendencias y los avances más apasionantes de la industria, convirtiendo el evento en un éxito. Estamos comprometidos con impulsar la innovación del sector de la medicina estética y esperamos seguir colaborando con expertos líderes en el futuro para mejorar la vida de las personas.    

LA INNOVACIÓN, PILAR PARA IBSA

IBSA Iberia demuestra su compromiso con la innovación incremental no solo en el campo de la medicina estética, sino también en las áreas de fertilidad y osteoarticular. Por ello, en octubre se celebró el “Fertility Advances Meeting”, donde médicos y expertos exploraron las claves del futuro de la medicina reproductiva. El próximo 17 de noviembre, se llevará a cabo el “Osteoarticular Advances Meeting”, dedicado a los últimos avances en esta área.  

GALERÍA